Gustavo Riveros Adasme, fue seleccionado mediante el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y a partir de hoy comienza su trabajo territorial para posicionar con actores locales al Servicio en su etapa de implementación.
La región de Antofagasta ya cuenta con su primer director regional del Servicio de biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP). Se trata de Gustavo Riveros Adasme, quien fue seleccionado mediante el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y será el responsable de coordinar y desplegar en el territorio las funciones de la institución, enfocadas en la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural.
Riveros es geólogo de la Universidad Católica del norte, y cuenta con una destacada trayectoria en el sector público y en áreas relacionadas con medio ambiente. Dentro de su experiencia profesional destaca su rol como SEREMI de Medio Ambiente de la Región de Antofagasta. Adicionalmente, ha ejercido cargos directivos y ha sido asesor en áreas de innovación y desarrollo.
La incorporación del director regional contribuye al proceso de instalación territorial del SBAP, que iniciará sus operaciones el 1 de febrero de 2026, en una región de gran riqueza natural y con áreas protegidas de alto valor ecológico, como el Parque Nacional Llullaillaco y la Reserva Nacional Los Flamencos.
El SBAP es una institución pública cuyo propósito es fortalecer la conservación de la biodiversidad en Chile, a través de la gestión del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), la implementación de instrumentos de conservación dentro y fuera de estas áreas, y la coordinación de acciones para resguardar el patrimonio natural del país.