El Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas se reunirá con distintos actores del mundo productivo y sociedad civil, con el objetivo de abordar la implementación de esta política.
La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas Corradi, encomendó al director nacional del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), Aarón Cavieres Cancino, iniciar un proceso de diálogo en el más breve plazo con distintos sectores del ámbito productivo y de la sociedad civil sobre los alcances de la implementación de la política de sitios prioritarios, en el marco de la Ley 21.600.
La ministra Rojas explicó que esto tiene como objetivo "canalizar inquietudes, aclarar dudas y buscar puntos de acuerdo para generar certeza jurídica en cuanto a la implementación de los sitios prioritarios". La Ministra agregó que con estos diálogos se busca generar más insumos para la toma de decisiones en la política pública.
El proceso de determinación de sitios prioritarios responde a un mandato legal y técnico establecido en el artículo octavo transitorio de dicha Ley. Los diálogos comenzarán a desarrollarse desde la próxima semana.