A través de una metodología participativa, con encuestas anónimas y grupos de discusión, levantaremos nuestra realidad valórica y proyectaremos el Servicio que queremos construir.
La etapa de diagnóstico ya comenzó y el llamado es uno solo: sumar diferentes ideas y visiones. Esta parte del proceso tiene un componente de participación relevante donde todas y todos podemos aportar inscribiéndonos a los grupos de discusión y también contestando una encuesta en línea, que estará disponible a partir del lunes 15 de diciembre.
Los Códigos de Ética tienen como objetivo principal guiar el comportamiento de las personas dentro de la organización, asegurando que se actúe con integridad, transparencia y respeto; establecer principios y estándares éticos, promover una cultura de honestidad y profesionalismo, prevenir faltas administrativas y definir pautas para una toma de decisiones correcta y responsable.
Y nosotros como SBAP buscamos ser un referente en nueva institucionalidad pública, demostrando altos niveles de transparencia y probidad. Por ello, entre más participación alcance el proceso, obtendremos un documento más representativo que refleje fielmente nuestros valores y principios.
Aarón Cavieres, director nacional del SBAP, destaca la relevancia del proceso e invita a todos los equipos del SBAP a sumarse. “Lo que estamos haciendo como institución es muy relevante. El Código de Ética es una herramienta fundamental para orientar la conducta de las personas que integran el SBAP, reforzando valores institucionales, promoviendo un modelo de integridad y advirtiendo sobre comportamientos que atenten contra la probidad. Este documento representa el primer paso para construir un sistema de integridad en la institución”.